Adiós al moho en la nevera: el sencillo y económico truco para eliminar la humedad del frigorífico
La humedad que se acumula en el interior de la nevera provoca la aparición de moho en los alimentos
Sin rascar ni dar golpes: elimina el hielo de tu congelador en dos minutos
El truco casero para eliminar los malos olores de tu nevera
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier hogar. No solo nos ayuda a conservar los alimentos en buen estado, proporcionándoles la temperatura adecuada, sino que además es un aparato que está siempre encendido. Por tanto, tiene una gran influencia sobre la factura de la luz, y sus averías o problemas de mantenimiento también poseen un alcance importante.
Uno de estos problemas es la humedad que se genera en el interior del frigorífico. La humedad, aparte de ser una anomalía, es altamente perjudicial para nuestros alimentos: facilita la aparición de moho y la proliferación de todo tipo de bacterias dentro de la nevera.
Hay que combatirla con todos los medios a nuestro alcance, y como suele suceder siempre, el arma más efectiva es la prevención: evitar el problema, antes que resolverlo. Para ello contamos con un truco muy eficaz, y bastante económico, para evitar que se genere humedad dentro de tu nevera:
El mejor truco para no tener humedad en el frigorífico: solo necesitas sal
El remedio es tan simple como coger un recipiente de tamaño medio (una taza, por ejemplo) y llenarlo de sal hasta la mitad.
Colócalo en el interior de tu frigorífico y, con el paso del tiempo, podrás ver cómo la sal poco a poco va absorbiendo la humedad gracias a sus propiedades higroscópicas. Funcionará mejor si utilizas sal gorda en vez de sal fina.
Este truco para evitar que aparezca humedad en tu nevera tiene, además, otras ventajas añadidas:
- Es igual de efectivo en otros espacios de tu casa donde observes este riesgo: armarios, baúles, trasteros…
- La sal que emplees en el truco es completamente reaprovechable. ¡No la tires a la basura! En vez de eso, sécala metiéndola unos segundos en el microondas.
Otros consejos para evitar la aparición de humedad en la nevera
Además del truco de la sal, la mayoría de fabricantes recomiendan una serie de consejos y buenas prácticas que reducen las posibilidades de que se genere humedad dentro de tu frigorífico. Son estas:
- Un principio básico es no colocar el frigorífico en un lugar excesivamente caluroso: por ejemplo en un sótano sin ventilación, cerca de la calefacción de la casa, o en un sitio donde reciba la luz del sol directa.
- Abre la puerta lo menos posible, o no la mantengas abierta durante mucho tiempo.
- Jamás introduzcas alimentos calientes en el frigorífico. Mejor espera unos minutos a que se atemperen antes de guardarlos.
- Ten en cuenta que los alimentos que contienen muchos líquidos (en su mayoría, frutas y verduras) contribuyen a generar humedad más rápido. Procura almacenarlos juntos y en compartimentos aislados del resto.
- Un mantenimiento eficaz ayuda a prevenir problemas: revisa que las juntas de goma no tengan grietas, y que las puertas de la nevera cierran correctamente.
Temas:
- Remedios caseros
- Trucos